Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

jueves, 31 de marzo de 2016

Mi opinión sobre Leal parte 1 - The divergent series

hola!! como están?
Hace mucho que no escribo ni estoy por aquí pero decidí empezar a hacerlo con mi opinión sobre Leal parte 1, primero aclaro que soy una iniciada y amo esta serie <3



Sinopsis:Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad. Será entonces cuando Tris y Cuatro deberán decidir con urgencia en quién confiar mientras se inicia una guerra despiadada que amenaza a toda la humanidad, más allá de las paredes que rodean Chicago. Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. Porque una elección puede transformarte, o puede destruirte, pero también una elección te define.En esta aventura de Tris y Cuatro llena de desafíos en el mundo más allá de la muralla, aparecerá una misteriosa agencia conocida como Oficina de Bienestar Genético, cuyo propósito es crear ciudades experimento como Chicago para aislar a la población Genéticamente Dañada para su cura. ¿Descubrirán los protagonistas las respuestas a todas aquellas preguntas sobre la supervivencia más allá de la seguridad de su ciudad?Divergente: Leal es la penúltima película de la saga, y adapta la primera parte del tercer libro de la trilogía de ficción distópica escrita por Veronica Roth. Está dirigida por Robert Schwentke, responsable de las entregas anteriores, y sus protagonistas son Shailene Woodley (Bajo la misma estrella, Aquí y ahora, Los descendientes) y Theo James (The Benefactor, Underworld: El despertar, Conocerás al hombre de tus sueños). Además el reparto cuenta con los actores Zoë Kravitz (Mad Max: Furia en la carretera, X-Men: Primera generación), Miles Teller (Cuatro Fantásticos, Whiplash), Bill Skarsgår (Hemlock Grove, Anna Karenina), Naomi Watts (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Caza a la espía) y Jeff Daniels (Marte (The Martian), Steve Jobs).
Spoilers alert
Voy a empezar recordando mi opinión sobre Divergente e Insurgente que me encantaron, las ame sinceramente y si bien no son un calco del el libro y eso es creo lo que tenemos que entender que son películas inspiradas en el libro y no son, ni van a ser iguales a el, por eso mismo no podemos esperar que lo represente igual a lo que nos imaginamos  por que eso es muy subjetivo, ni tampoco que representen cada detalle, en fin hablemos de Leal...

LEAL estaba muy ansiosa de verla porque como ya les dije las pelis anteriores me gustaron mucho, el comienzo estaba muy bien empieza como termino Insurgente que ese final fue algo raro todos felices corriendo hacia el muro y la verdad no sabia como iban a manejar esa escena para comenzar con Leal pero el comienzo de la peli estuvo muy bien fueron bastante fieles, Tris y cristina separadas de Cuatro, con Tris muy tenaz con la idea de salir del muro y la posterior muerte de Tori, hasta ahí super contenta, todo iba muy bien pero luego la peli empezó a decaer para mi...
sentía que le faltaba algo todo el tiempo, si vamos vamos a los libros Leal es el que mas cambia de los tres , Divergente  e Insurgente se pueden decir que son similares pero cuando lees Leal cambian muchas cosas y es distinto a los dos primeros tienen otra problemática y otra historia...


Empiezo a dudar si dividir el libro en dos partes  no fue una buena decisión porque en Leal al ser todo nuevo tienen que darte mucha información y se vuelve algo introductorio y mas la primer parte.
Amo la serie divergente y también lo hacia con las pelis pero siento que la primera parte de Leal perdió el hilo, estoy algo decepcionada y confundida nose si fue demasiada pantalla verde y entiendo que eso era necesario porque mucho de los escenarios que se describen en el libro no existen en la vida real y seria muy costoso y difícil representarlos,  pero en algunos momentos se iban de plano con algunos efectos especiales y también entiendo que lo hacen para hacer el libro mucho mas cinematográfico y atractivo pero no funciono muy bien en mi opinión

Algunas escenas que remarco:

---------La escena de las burbujas  una de las escenas que se iban de plano es esta

------------El diario de la madre de Tris fue diferente al libro pero estuvo bien fue algo mas tecnológico para combinar con todo el escenario


-------La "pelea" entre Tris y Cutro eso fue algo queme encanto por raro que parezca porque es lo que mas resalta en la primera parte de Allegiant y es un detalle muy importante en el libro 

y creo que eso es el resumen general de la película salen de Chicago te llenan de info, Tris y Cuatro se dividen, se dan cuenta de lo equivocados que estaban, luchan, se unen y ya.

Como resumen podría haber sido mucho mejor, yo creo que era una tarea difícil porque Leal es un libro diferente comparándolo con Divergente e Insurgente para seguir manteniendo un estilo similar y si lo dividen en dos como hicieron la primera parte no es gran cosa cinematograficamente porque es muy introductoria y eso esta bien para el libro porque empezamos a conocer Leal y mas adentrado el libro empieza la acción y creo que eso paso con la peli te quedas esperando y nada.

En fin esta buena pero le falta algo, amo la serie y espero que mejore la segunda parte de Leal
Déjenme su opinión si la vieron y si coinciden en algo o  si no,


17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Yo también sentí que llegado un momento (básicamente, cuando salen de Chicago) la película pierde el hilo y la lógica empieza a irse por la ventana. Me decepcionó un montón, y creo que dividirla en dos partes es una moda que está creciendo y es lo peor que pueden hacer, en la mayor parte de las cosas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. A mi me gustó mucho, incluidos los efectos... Salvo el de la Burbuja que fue muy muy raro jejeje Pero lo demás, me convencio, aunque sea diferente al libro.
    Tengo muchas ganas de ver la segunda parte, aunque me va a dar mucha pena que ya se acabe. Y sobre todo confio y espero que el final no me lo toquen, fue el más coherente.
    Besazos

    ResponderEliminar
  3. Acabo de leer Leal hace nada, el mes pasado y me muero por ver la película aunque la opinión de la gente varía mucho, conozco gente que le ha encantado y otro que... Bueno, ni sí ni no.
    Aún así tengo muchas ganas de volver a ver a Theo James en acción *--------------------------*
    Me encanta tu reseña, tienes un blog impecable, precioso!
    Te dejo mi blog por si te interesa ;)
    http://filolibri.blogspot.com.es/
    Un beso, nos leemos <3

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola!!
    esta película ya no la vería....
    Nos quedamos por aquí desde http://libros-mundanos.blogspot.com.es/
    Te esperamos por allí
    Bonito blog!!
    Besitos:D

    ResponderEliminar
  5. Conozco la saga pero no me he leído ninguno de los libros.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    estas películas me han gustado mucho menos la última, me decepcionó un montón!
    Te invito a mi blog, y a mi web! vayaebook.com!
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola! Quería informarte de un concurso que realizamos 8 blogs, consiste en ir superando cada semana varias pruebas, hasta que solo quede un ganador. El premio es un ejemplar de la famosa novela Sin Alas, que viene con regalos incluidos. Si te interesa, tienes toda la información en mi blog. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/2016/06/concurso-premio-sin-alas.html
    Un beso,
    Sofía.

    ResponderEliminar
  8. Hola! esa pelicula me gusto bastante y a pesar de que aun no leo esos libros estoy pensando seriamente en leerlos.
    Te invito a que pases por mi blog, hace unos días que comencé con el. https://unviajeporloslibrosoff.blogspot.mx/
    Ya te sigo :D

    ResponderEliminar
  9. Hola,
    Los libros me encantaron, las peliculas no tanto.
    Formamos parte de IBA, te seguimos!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. me ha gustado encontrarte Tanta pasion en lo que haces

    ResponderEliminar
  11. Soy de la iniciativa seamos seguidores y te sigo desde http://eltiempoliterario.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Hola!!! Participo en la iniciativa Seamos Seguidores y ya me tienes como seguidora. Te invito a mi blog: elaventurerodepapel.blogspot.com.es Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hace muchísimo que leí la serie de Divergente y a veces me da no se que, pero una sensación de volver a leerla para ver que tal y si mis opiniones han cambiado tanto como cuando en ese entonces. Lo único que no cambio es cuanto me gusto el final, me destrozo sí pero me gusto.
    También me falta ver de las pelis Insurgente para poder ver Leal pero ya las veré con tiempo.
    Nos leemos. ¡Un saludo!♡

    ResponderEliminar
  15. Hola, no conocía tu blog, pero desde ahora ya tienes una nueva seguidora.

    Lamento ser portadora de malas noticias, pero dados los malos resultados de Leal no habrá segunda parte, una pena que nos deja con esta serie cinematrográfica a medias.

    Si te apetece conocer mi blog te espero en: Bibliotecaria Recomienda

    ResponderEliminar
  16. Hola ami también me ha gustado mucho esta saga, te invito a seguir mi blog https://masalladelatapa.blogspot.com.ar/ saludos :)

    ResponderEliminar

Se agradecen tus comentarios