Home Por autor Reseñas Novedades Nosotras Secciones

sábado, 18 de octubre de 2014

Reseña: El infierno de Gabriel


Nombre: El Infierno de Gabriel #I 
Serie: El Infierno de Gabriel / Gabriel´s Inferno
Autor/a: Sylvain Reynard
Fecha de Publicación Original (EEUU): 1-Abril-2011
Género: Erótica, Romance Contemporáneo

Sinopsis:El misterioso y atractivo profesor Gabriel Emerson, reconocido especialista en Dante, es un hombre torturado por su pasado y orgulloso del prestigio que ha conseguido, aunque también es consciente de que es un imán para el pecado y, especialmente, para la lujuria.Cuando la virtuosa Julia Mitchell se matricula en el máster que Gabriel imparte en la Universidad de Toronto, la vida de éste cambia irrevocablemente. La relación que mantiene con su nueva alumna lo obligará a enfrentarse a sus demonios personales y lo conducirá a una fascinante exploración del sexo, el amor y la redención.



La historia comienza cuando Julia se inscribe en un seminario de doctorado para especializarse en Dante, a la vez tratando de recuperarse de su pasado de una madre alcohólica y un ex novio que la  maltrataba. 
Allí conoce al profesor Gabriel Emerson quien en principio se comportaba de manera hostil y degradante con Julia, con el tiempo queriendo remediar sus malos tratos y con algunos encuentros "accidentados"  empiezan a conocerse más entre ellos.
Julia es la cara de la inocencia y Gabriel la cara del pecado.

"Él se echó a reír con amargura. 
-Curiosamente, poseo los siete. No te molestes en contarlos: orgullo, envidia, ira, pereza, avaricia, gula, lujuria"

Es importante aclarar que esta novela esta inspirada en la obra "La Divina comedia" de  Dante Alighieri que se encuentra dividido en tres partes, o cánticos: Infierno, Purgatorio y Paraíso. Creo que es necesario este simple conocimiento previo para poder admirar los mensajes un tanto implícitos en la novela.

»En La Divina Comedia, la obra más famosa de Dante, Beatriz convence a Virgilio para que éste guíe al poeta en el Infierno, ya que ella, como una de las almas redimidas, no puede salir del Paraíso para rescatarlo. Cuando Virgilio lo ha guiado hasta la salida, Beatriz se reúne con él y lo lleva a través del Purgatorio hasta llegar con él al Paraíso.

Al calificar como libro erótico uno inmediatamente piensa en los libros tradicionales, los azotes y el "acto" de lo erótico remarcado en cada pagina, pero me sorprendí al encontrar que utiliza ese recurso en las palabras, la sensualidad de los actos, los deseos e insinuaciones, así como también alguna que otra metáfora, su autor Sylvain Reynard nos enseña el arte de la narrativa erótica, dejando un libro muy romántico y profundo.
Es un libro que demuestra que no se necesita ser vulgar ni estar plagado de escenas de alto voltaje para calificar como tal.

Si bien los personajes en un principio pueden parecer algo sosos y típicos, por sus personalidades tan contrarias y demasiado vistas en los libros de este genero, los veo justificados ya que representan el bien y el mal, la bondad y el pecado y la novela esta llena de referencias en estos temas.
(Aunque admito que en algunas ocasiones la personalidad tan ingenua de Julia me saco que quicio)
Lo que no me gusto demasiado, es la personalidad que va tomando Gabriel a medida que avanza el libro, tan protector y dulce que a veces empalaga pero creo que se debe a la adoración de Dante por Beatriz 
No hay muchos giros en la historia, los personajes secundarios son los que mas influyen y aportan en la novela, así como también los secretos que se van revelando a medida que las paginas corren.
El libro es algo largo pero yo no lo note, no se me hizo lento y la trama inspirada en Dante me pareció muy interesante y refrescante.

En fin creo que es un libro para darle una oportunidad, muy romántico y con personajes que han estado en el infierno y buscan redención, una historia de bondad y pecado. Amor sin necesidad de expresar lujuria.

Sobre el autor:Sylvain Reynard es el seudónimo usado por un/a autor/a canadiense para firmar sus novelas de temática erótico-románticas, varias de las cuales se han colocado dentro de la lista de las más vendidas del «New York Times» y del «USA Today».
Fue uno de los semifinalistas a «Mejor autor» en el 2011 en los «Premios Goodreads Choice».
Su exitosa novela El infierno de Gabriel (Gabriel's inferno, 2011), encuentra su secuela en El éxtasis de Gabriel (Gabriel's rapture, 2012) y en La redención de Gabriel (Gabriel's redemption, 2013).Sitio web oficial: http://www.sylvainreynard.com/
Soundtracks:
Requiem de Mozart - Lacrimosa
Lucia Popp - Exsultate Jubilate - Mozart
Diana Krall - Bésame Mucho
Frank Sinatra - That's Life
Peter Gabriel & Sinead O'Connor - Blood Of Eden
Andrea Bocelli - SOGNO
Johnny Cash - 'Hurt"
Matthew Barber- You and Me
Matthew Barber- And You Give
Nine Inch Nails - Closer
Yael Naim - Far Far
Arcade Fire -Intervention
Edith Piaf - Non, Je Ne Regrette Rien
Edith Piaf - La Vie En Rose
Simple Minds - Don't You Forget About Me
Dave Matthews Band - Lying In The Hands of God
Gary Jules - Mad World
The Police - Message in a Bottle
Puccini - Madame Butterfly

Booktrailer:




Frases:
-Así que deja de actuar como un estirado inglés y trátala como se merece. No eres ni el señor Rochester, ni el señor Darcy ni Heathcliff, por el amor de Dios. ¡Compórtate o volveré a Canadá y te meteré un taco por el c…! —Espero que te refieras a una tortilla de maíz. (Rachel y Gabriel)

—Te apareciste a mí de entre las sombras. Una vez me preguntaste por qué no te hice el amor aquella noche. No me hizo falta. Bebí de tu bondad y eso fue suficiente para calmar mi anhelo.
"Fueran cuales fuesen sus auténticas motivaciones, en ese momento Julia decidió creer que el universo no era un lugar completamente oscuro y decepcionante; que siempre quedaban rincones luminosos con vestigios de bondad y de virtud, y aceptó la llave con la cabeza baja."

—No, cariño, no te malcrío; sólo te trato como te mereces. Llevas toda la vida rodeada de idiotas. Yo, el peor de todos. (Gabriel)

Ella nunca se preguntaba por qué le pasaban cosas malas a la gente buena, porque ya sabía la respuesta: a todo el mundo le pasan cosas malas. No consideraba que eso sirviera de excusa para hacerle daño a otro, pero si había una experiencia que todos los seres humanos compartían era la del sufrimiento. Nadie se iba de este mundo sin haber derramado alguna lágrima, sin haber sentido dolor o haberse sumido en un pozo de tristeza.

Cuando todo el mundo cree una cosa y tú eres el único que piensa de otro modo, la tentación de integrarte en el grupo es enorme

Y a veces la bondad no cuenta todo lo que sabe. A veces, la bondad espera el momento adecuado y aguanta como puede hasta entonces.

—Has de tener fe, Julia, y debes tener esperanza. Si no en nosotros, al menos en ti. De otro modo, nunca dejarás que nadie te ame.

—¿Qué pasa con la lujuria? Si el amor es el cordero, la lujuria es el lobo. Dante lo deja claro cuando la identifica con un pecado de incontinencia, de falta de control. Al igual que el lobo, en el pecador, la pasión se impone a la razón.

—Lo que quería demostrar era que la lujuria es lo bastante poderosa como para distraer la mente de una persona, y no olvidemos que la mente es el órgano encargado de razonar.

—Cualquiera puede gritar obscenidades. ¿Por qué debería ser como Christa? Me gusta pensar que a veces... sólo a veces, el silencio puede ser más fuerte que el mal. Y me gusta pensar que, si no digo nada, la gente oirá el odio que sale de su boca con sus propios oídos, sin nada que los distraiga. Tal vez la bondad sea suficiente para mostrar el mal como lo que es, sin necesidad de reprimirlo con más mal.




13 comentarios:

  1. Muy buena reseña, pero hay algo en el libro que no termina de convencerme (el erotismo no es mi tipo :S)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. No suelo leer de éste género, pero gracias por traerlo.
    Besos desde Andrómeda.

    ResponderBorrar
  3. Pues a mi no termino de convencerme. De echo no he seguido leyendo la serie.
    Un saludo

    ResponderBorrar
  4. Pinta bastante bien aunque mi amiga me dijo que no le gustó mucho esta historia.. <3

    ResponderBorrar
  5. holaaa me encanta tu blog y ya te sigo!! te pasas y me sigues a mi?

    milesdeplumasgastadas.blogspot.com

    un besoo

    ResponderBorrar
  6. Veo el libro & me emociono!!! amo mucho este libro, de hecho es mi libro favorito, que bueno que te gusto!!! besos<3

    ResponderBorrar
  7. ¡Hola! :)
    Pues no lo conocía pero tiene una pinta buenísima.
    ¡Gracias por la reseña! Me lo apunto sin dudar ^^
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que esta saga no me llama.
    Un beso.

    ResponderBorrar
  9. Me llama la atención, en especial porque no incluye lo del sadomasoquismo, tan de moda últimamente. Aunque si los personajes son un poco sosos, no termino de convencerme, jaja. Voy a tenerlo en cuenta para un futuro. ¡Saludos!

    ResponderBorrar
  10. Hola ;)
    Coincido con vos plenamente, hace mucho que me leí este libro pero tuve una opinión similar. Los protagonistas pueden ser bastante cliche pero aún así es una historia que te llama a seguir leyendo.
    Espero poder leer el segundo.
    Besos

    ResponderBorrar
  11. No se si me guste:( Creo que lo dejo pasar!

    ResponderBorrar
  12. me gusto la reseña, me dejaron con mas ganas de leer el libro :D saludos!!

    ResponderBorrar

Se agradecen tus comentarios